Mission & Vision

Mission & Vision

__________

MISIÓN

La misión del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (DIQB) comprende tres áreas fundamentales:

Educación
Formar profesionales creativos, versátiles, flexibles e innovadores con sólidos valores éticos y conocimientos en Ingeniería de Procesos capaces de desarrollar soluciones ingenieriles a los problemas que se generan en una sociedad cada vez más globalizada y dinámica.

La docencia de pregrado, responsabilidad fundamental del DIQB, se centra en los principios básicos de la Ingeniería Química aplicados principalmente a materiales biológicos y en su integración con la Ingeniería Industrial.

El Postgrado proporciona a alumnos de Chile y Latinoamérica un enfoque científico y tecnológico de primer nivel en las áreas de Biotecnología, Alimentos y Medio Ambiente.

Investigación
Generar y difundir conocimiento científico-tecnológico de excelencia en las áreas de Biotecnología, Alimentos y Medio Ambiente que ayuden a solucionar problemas relevantes para el País.

Vinculación con el medio
Proporcionar servicios especializados a la Industria chilena que permitan generar soluciones innovadoras en las áreas de Biotecnología, Alimentos y Medio Ambiente.

El DIQB mantiene una estrecha relación con empresas relevantes del sector productivo de la región, a través del desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y productos industriales, así como de servicios proporcionados por laboratorios de última generación.

VISIÓN

El DIQB busca ser una unidad de excelencia para servir mejor a Chile, que sea líder dentro de nuestro país y América Latina, que esté continuamente marcando el rumbo en la creación de nuevo conocimiento, innovación curricular y formación ética de personas capacitadas para solucionar los problemas de una sociedad chilena cada vez más globalizada y cambiante.

Queremos un Departamento que sirva como referente y modelo por sus altos estándares de calidad y buenas prácticas para otros departamentos de ingeniería química de universidades chilenas y extranjeras, que permita atraer a los mejores alumnos de ingeniería química del país.

Queremos un departamento abierto al mundo con fuertes lazos internacionales, con centros de investigación e innovación que dialoguen y colaboren con sus pares internacionales para generar investigación de primer nivel y traducir parte de esta en la generación de soluciones innovadoras que el país necesita. Finalmente, queremos un DIQB que se consolide como el mejor en Latinoamérica y que se convierta en un centro de atracción de estudiantes de pregrado y postgrado de otros países.